La Globalización es positiva, pero a la vez puede ser negativa, tomando en cuenta la realidad del mundo en el que vivimos:
En el aspecto positivo: La Globalización es buena, porque nos permite conocer nuevas culturas y/o tradiciones de otros países o ciudades, podemos aprender como convivir y comportarnos con personas de otros países, podemos estar en el caso de viajar a otro país, donde tienen diferentes costumbres, podemos tener una actitud que en nuestro país es normal, pero en otros países puede ser una falta de respeto; también nos puede permitir tener una convivencia armoniosa con emigrantes de otros países.
En el aspecto Negativo: La Globalización no es buena, porque en la actualidad, muchas de las personas en el mundo adopta las culturas y/o costumbres ajenas, y pierden su propia identidad cultural, llegando a sentir vergüenza de su propia cultura, en otras palabras, perdemos nuestra identidad cultural, por seguir modas y/o costumbres que suelen tener algunos famosos, creyendo que es la correcta.
Conclusión: La Globalización en el mundo es buena, siempre y cuando sepamos adoptar las nuevas culturas sin perder nuestra propia cultura e identidad, conocer nuevas culturas sin dejar de mostrar orgullo y respeto por la nuestra.
Estoy de acuerdo con lo que publicaste, también quisiera agregar que la Globalización nos trajo muchos beneficios con los cuales hoy podemos hacer este comentario por ejemplo y muchas cosas mas como conocer otras culturas como tu lo dijiste ver noticias y un sin numero de cosas mas.
ResponderEliminarmuy interesante. porque gracias a la globalización nos transculturizamos con los demás conociendo sus estilos de vida. felicitaciones ;)
ResponderEliminarLa globalizacion a mi parecer también es positiva ya que con ella podemos comunicarnos, mandar dinero fácil y rápido virtualmente y muchas cosas mas así pues todos somos parte de este fenómeno mundial.
ResponderEliminarCOMPARTO TU PUNTO DE VISTA, DEBEMOS ENCAMINAR ESTE PROCESO DE GLOBALIZACIÓN DE MODO TAL QUE NOS BENEFICIE Y NO NOS PERJUDIQUE EN NINGÚN ASPECTO.
ResponderEliminar